Carlos Alberto Anzola, líder comunal del municipio de Arauca, expresó su preocupación por el poco valor que se les está dando a los liderazgos sociales en el departamento, lo que implica menor atención a las comunidades porque sus voceros no son escuchados.
«Los proyectos hoy día se hacen inconsultos, se le entregan a los contratistas y cuando llegan a las comunidades eso no era lo que se necesitaba», cuestionó Anzola.
Recordó que se trata de un trabajo ad honorem, pero en pro de todos, pese a ello no tienen respaldo gubernamental lo que hace que cada día sean menos los involucrados en la tarea de defender a los más vulnerables.
Cree que se ha perdido el valor de los liderazgos comunales. «No es un problema solo del gobierno, es el sistema», dijo Anzola.
Exigió respeto tanto a las autoridades como a la guerrilla. «Todo el mundo quiere venir a amenazarnos (…) Y nosotros solo estamos trabajando por vocación de servicio», expresó, antes de confesar que siente miedo de ejercer plenamente su labor.
El activista social también exigió mayor oportunidad a los jóvenes para impedir que se sumerjan en actividades que dañen el tejido social.