Hasta el momento no ha sido posible ubicar a los dos delincuentes sindicados de asesinatos, quienes se fugaron de la Estación de Policía de Arauca, el pasado martes 22 de enero.
«Por las condiciones geográficas del departamento, lo más posible es que hayan cruzado la frontera», señaló el comandante de la Policía en Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.
De igual forma, de manera interna se ha avanzado en la investigación al funcionario que pudiera haber sido negligente en el cuidado de los privados de libertad.
Por lo pronto, no ha sido posible dialogar con las autoridades venezolanas para articular algún trabajo de investigación que permita recapturar a los criminales, uno colombiano y otro venezolano.
Recordemos que los evadidos son Tonny Alexis Rodríguez Vergara, detenido por el homicidio del comerciante Moisés Antonio Gutiérrez, perpetrado el 12 de octubre de 2018. El otro fugado es Carlos Gregorio Ortiz Álvarez, señalado por el crimen del comerciante Henry Alejandro Estupiñán, cometido el 4 de agosto. También lo sindican de robo calificado y agravado.