«Van a quitar ese dolor de cabeza llamado Emaar que tiene más de 4 años, pero Emserpa no está en capacidad de asumir esa responsabilidad de la recolección de basuras». Así respondió el presidente del Concejo del municipio de Arauca, Daniel Rodríguez, al fallo judicial de primera instancia que anula contrato entre la Empresa Municipal de Aseo de Arauca y la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca.
El concejal afirmó que «es un problema para la administración municipal que es la responsable al final», que debe disponer de la operatividad para brindar el servicio.
Recordó que Emserpa acudió al Concejo para presentar un informe financiero y el encargado detalló la crisis financiera que padece. «Es difícil que hoy venga a asumir esa responsabilidad, ya que (además de lo económico) desde un inicio Emaar se aseguró de la licencia ambiental para del punto de descargue de basura», explicó el concejal,por lo que se desconoce dónde será la disposición final de los desechos.
Se desconoce a qué sitios se llevarán los residuos y cómo sostener financieramente a Emserpa al asumir otra responsabilidad, lo que sería un problema para la actual y próxima administración.
«Bienvenido el fallo y que salga Emaar porque lo ha hecho mal, pero hay que ser responsable», reflexionó el presidente de la cámara de Arauca.