jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesTres medallas para Arauca en Nacional de Boxeo Élite de Mayores

Tres medallas para Arauca en Nacional de Boxeo Élite de Mayores

La delegación de Arauca consiguió tres medallas de bronce en el Campeonato Nacional Elite de Mayores, realizado en Cartago, Valle del Cauca. El evento deportivo se realizó  del 10 al 14 de diciembre.

Los deportistas que lograron podio y clasificación a Juegos Nacionales 2019 fueron: Paola Limas (75 Kg), Yilber Ruiz (56 Kg) y Jesús Alberto La Mata (60 Kg). Aunque no lograron medalla, pero ganaron los combates clasificatorios; Dumar Mojica (52 Kg) y Duvan Bolívar (64 Kg), ellos también harán parte de las competencias de Bolívar el próximo año.

La participación de los araucanos fue apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca, en cabeza de su director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Este certamen hizo parte del calendario 2018 de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox), para esta edición del campeonato participaron un total de 120 boxeadores y 45 boxeadoras, pertenecientes a 21 ligas de todo el territorio nacional, donde Arauca se ubicó en el puesto número siete con la participación de cinco deportistas.

De esta forma la liga de boxeo departamental sella la temporada con un total de 44 medallas en la vigencia 2018 “un balance 100 % efectivo, cerramos un año muy fructífero para el boxeo araucano, en los seis eventos federados que participamos siempre estuvimos en los primero lugares”, señala el entrenador Nerio Galea Limas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes