jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTras polémica, Claudia Ortíz fue nombrada como directora de la Agencia de...

Tras polémica, Claudia Ortíz fue nombrada como directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Luego de meses de polémica, finalmente el Presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que designa a Claudia Ortiz como la nueva directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural. La abogada, con inconsistencias en su hoja de vida, finalmente se quedó con el cargo.

Cabe recordar que, en primera instancia, Ortiz había sido nombrada como directora de la Unidad Nacional de Protección, pero no pudo tomar el cargo por inconsistencias éticas. Luego, tras su postulación para presidir la Agencia de Desarrollo Rural, a pesar de no cumplir los requisitos, quedó con el cargo.

Y es que justamente, al revisar su hoja de vida, quedó sobre la mesa desde meses anteriores que la jurista no contaba con la experiencia y formación profesional para asumir el mando de esa entidad, que se encarga de los proyectos en el campo colombiano en plena era del posconflicto.

Parte de la controversia por su llegada a este cargo se había dado por unos mensajes en syu cuenta de Twitter acerca de la participación en el Congreso de la República de exintegrantes de las Farc, y sus críticas ácidas a la izquierda colombiana

Sin embargo Duque, y tal y como lo había dicho ‘El Espectador’ en días pasados, respondió a este nombramiento por un favor a Juan Carlos Ortíz, el publicista que estuvo detrás de su campaña a la presidencia, y al tratarse de una de las principales apadrinadas de Álvaro Uribe, con especial labor en pro del Centro Democrático en Boyacá.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes