viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesTras operativo, fue liberada familiar de Gabriel García Márquez que estaba secuestrada

Tras operativo, fue liberada familiar de Gabriel García Márquez que estaba secuestrada

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que luego de un operativo conjunto efectuado por el Ejército y la Policía en el Departamento de Magdalena, fue liberada Melisa Martínez García, la sobrina nieta del fallecido nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

“En la mañana de hoy en una operación coordinada de la fuerza pública, quiero destacar que con el trabajo del Gaula de la Policía y del Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento del Magdalena”, indicó el Jefe de Estado.

Tal y como señaló el Mandatario, Martínez García de 32 años, había sido secuestrada el pasado 23 de agosto, y luego de meses de inteligencia se logró dar con el paradero de los responsables del hecho, y de paso, rescatar a la familiar de ‘Gabo’, casi tras cuatro meses de cautiverio. «La liberación que se ha hecho es un cierre con broche de oro del general Jorge Nieto como director de la Policía», recalcó Duque.

A su turno, la Policía indicó que el operativo en el que se dio su liberación se dio gracias a un seguimiento detallado que permitió identificar toda la estructura delincuencial que la tenía secuestrada.

En ese sentido, señaló que fueron capturadas en total 11 personas, que conformaban una organización que en su base tiene delincuencia común, y es dirigida por “mal llamados paramilitares”. Los capturados serán presentados en las próximas horas ante jueces de control de garantías para que respondan por el secuestro de la comerciante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes