martes, abril 16, 2024
InicioAraucaSe abrirá proceso meritocrático para contratar a más de 20 mil instructores...

Se abrirá proceso meritocrático para contratar a más de 20 mil instructores SENA

En la primera semana de diciembre el SENA dará a conocer los parámetros de la convocatoria que se abrirá para contratar a más de 20 mil instructores a nivel nacional. Será un proceso meritocrático, abierto y transparente, donde se seleccionará a los profesionales que tengan méritos académicos y amplia experiencia.

“Recibí una directriz muy clara del presidente Duque: ´Hay que despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA`. Bajo mi administración, todos los procesos meritocráticos serán diáfanos”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para eso, se tendrá un comité técnico, donde estarán involucrados el Director General del SENA, el director nacional de formación, y los directores y subdirectores regionales, quienes evaluarán las hojas de vida y liderarán el proceso para contratar a los mejores instructores con conocimientos actualizados, formación y experiencia pedagógica y laboral.

“Voy a liderar un proceso de transformación digital y cultural para que el SENA siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos y recuperemos la imagen positiva. Las personas que contratemos verdaderamente nos van a generar valor agregado”, señaló Estrada. 

Además, el directivo afirmó que se tendrá el mismo proceso a nivel nacional porque el SENA debe ser sagrado, ya que es la única institución que le permite a las poblaciones vulnerables ascender socialmente, a través de la formación.

 

Pie de foto: Es la primera vez que se abre este tipo de convocatoria, para que todos los interesados se presenten y tengan la opción de trabajar en la entidad. 

Adjunto: Audio Convocatoria instructores SENA Carlos Mario Estrada, Director General SENA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes