jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMigración Colombia se prepara para atender a más de un millón ochocientos...

Migración Colombia se prepara para atender a más de un millón ochocientos mil viajeros durante la temporada de fin de año

Desde hoy, y hasta el próximo 14 de enero, Migración Colombia dispondrá de un 20% más de Oficiales de Migración para atender los más un de millón ochocientos mil viajeros, que durante esta temporada de final de año, entrarán y saldrán del territorio colombiano.

El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien indicó que para esta temporada de fin de año, en la que se espera un incremento del 15% en el número de viajeros respecto al año anterior, serán más de 800 los Oficiales, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, los que se encargaran de atender los miles de viajeros que pasarán por los 42 Puestos de Control Migratorio que hay en todo el país.

El mayor número de refuerzos se verá en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, por donde se espera se muevan más de un millón de viajeros internacionales, cerca del 55% del total proyectado a nivel nacional para esta temporada.

Y para atender la demanda de éste, el principal Puesto de Control Migratorio Aéreo del país, Migración Colombia no sólo ha dispuesto de un 20% más de Oficiales por turno, sino que además implementará un turno adicional de atención y pondrá máquinas para el registro biométrico de los viajeros colombianos, para que a su llegada al país, puedan hacer uso del sistema BIOMIG, el cual permite hacer el proceso de control migratorio en menos de 20 segundos y con tan solo una mirada.

Otros de los aeropuertos que recibirán un refuerzo importante en materia de Oficiales de Migración para atender la temporada son el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde se espera un incremento del 32% respecto al año anterior. El Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, que tendrá un incremento del 13%, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, con un aumento cercano al 9% y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que le presta sus servicios a la ciudad de Cali, donde se espera se presente un incremento de viajeros cercano al 8%.

Un refuerzo especial, del 20% tendrán los Puestos de Control Migratorio Terrestres de Norte de Santander y de Rumichaca, dada la temporada y la dinámica que se ha venido presentando durante lo corrido del año, con la migración venezolana.

egún las proyecciones entregadas por el Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración, de Migración Colombia, los fines de semana del 14 y 21 de diciembre serán en los que se espera se registre un mayor número de viajeros saliendo del territorio nacional. Mientras que el fin de semana del 4 de enero, se espera se registre el mayor número de ingresos al país.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, todas estas medidas de contingencia solo serán efectivas si se cuenta con la colaboración de la ciudadanía, por eso invitó a nacionales y extranjeros a tener su documentación en regla y a llegar con suficiente antelación a las zonas de migración a nivel nacional.

«Hemos dispuesto un completo plan de contingencia para atender esta temporada y evitar así, generar traumatismos en los viajeros. Sin embargo, esto solo va a ser posible si tenemos la colaboración de cada una de las personas. Por eso, desde Migración Colombia, hacemos un llamado para que estén en nuestras áreas con tres horas de antelación a su vuelo. También a que revisen que su pasaporte esté vigente y sea válido, recuerden que deber ser el de chip o el de lectura mecánica. Las personas que vayan a destinos que les exijan visa, que ésta esté vigente y los menores que viajen que recuerden que deben presentar su registro civil y si viajan sin uno o sus dos padres, el permiso de salida debidamente autenticado. De todos depende que esta sea una gran temporada», afirmó Krüger Sarmiento.

Las personas que quieran conocer lo que esté pasando en los puntos de control fronterizos durante esta temporada vacacional pueden visitar la página de Internet www.migracioncolombia.gov.co o seguir la cuenta de Twitter @migracioncol donde tendremos reportes especiales informativos para garantizar la movilización de los viajeros que entran o salen del territorio colombiano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes