jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLos servicios institucionales del ICA están a la mano de los productores...

Los servicios institucionales del ICA están a la mano de los productores agropecuarios de Arauca

Teniendo en cuenta que el departamento de Arauca tiene un alto potencial para el desarrollo de la producción primaria, el ICA llevó a cabo una jornada de educomunicación dirigida a productores agropecuarios, ubicados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Filipinas, municipio Arauquita, sobre la misión y los servicios institucionales que presta el Instituto.

Durante la jornada, el ICA socializó y sensibilizó a los participantes sobre la normatividad vigente, establecida para la producción de productos agrícolas como Sacha Inchi y bioabonos, y para las prácticas de piscicultura, avicultura y ganadería. De igual manera se habló sobre la importancia de hacer el registro de los predios y tener en cuenta los lineamientos sobre la sanidad e inocuidad en la producción primaria.

“Es muy importante para el ICA socializar las competencias y actividades misionales que se ejecutan desde las áreas de protección vegetal y animal, con los productores y en este caso, hablar sobre la articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, con la cual se aporta a la implementación de la política de Estado, para la consolidación de zonas y la reintegración de personas y grupos alzados en armas de Arauca”, comentó Rafael Cadena Boscan, gerente seccional del ICA en el departamento.

En estas zonas de reintegración en el departamento de Arauca, se están iniciando procesos productivos pilotos de capacitación y aprendizaje que requieren desde su planeación y estructuración, dar cumplimiento a la normatividad vigente que establece el ICA, para asegurar el logro de la sanidad e inocuidad de la producción primaria.

En este sentido, el ICA promueve la consolidación de este tipo de iniciativas, desde las cuales se generan escenarios de reconciliación, hábitos productivos, se fortalece el tejido social, la dinámica económica local y se mejora la calidad de vida de los productores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes