viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaHoy emprendedores del Fondo Emprender del SENA en Arauca recibirán recursos...

Hoy emprendedores del Fondo Emprender del SENA en Arauca recibirán recursos por más de $2.800 millones

Una entrega de cheques simbólicos por valor de más de $2.800 millones realizará el SENA en Arauca a 21 emprendedores de la región, como resultado de las convocatorias de Fondo Emprender en el presente año.

Además de estas 21 empresas creadas durante el 2018 por Fondo Emprender, dos planes de negocio se encuentran en proceso de su capital semilla, esto significa que durante el presente año, 23 empresas lograron ser beneficiadas por un valor total de más $ 3.046 millones.

“Es de resaltar el incremento que hemos tenido cada año en el número de nuevas empresas, demostrando el compromiso que el SENA tiene con los emprendedores en el departamento, igualmente con este acto estamos respondiendo a las expectativas y necesidades de la región relacionadas con el fomento del empleo formal”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Con el establecimiento de estos planes de negocio, se aportará principalmente a los sectores: ganadero, agropecuario, industrial y un número representativo a la transformación de cacao, empresas que aportarán al fortalecimiento de la economía, además de la generación de 126 empleos formales para los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Con esta nueva entrega de recursos, ya son 81 los planes de negocio que han sido beneficiados por Fondo Emprender, desde el año 2009 para la creación de empresas en el Departamento de Arauca.

En más de 14 años de trabajo, el Fondo Emprender del SENA se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Los planes de negocio que inician desde hoy a aportarle a la cadena productiva del Departamento sonGRUPO SIMAD, EMPRESA DE PLATANO MI SARAVENA, COLOMBIAN IMPERIUM ZOMAC  S.A.S, SOLUCIONES ALTERNATIVAS DEL SECTOR AGROPECUARIO LETOGA, AROMA A CACAO INT, SUPLEBULL NUTRICION, ALEVINOS ARAUCA, M&H  ACUICULTURA, AGROPECUARIA EL REMANSO TAME, AGROPECUARIA LOS ANGELES, FINCA VILLA GABY, HATO  GANADERO LA VICTORIA, GANADERÍA LA LLAVERIA, NUTRITION LOVERS MARKET- GOURMETAGROMETAL  DEL ORIENTE, DELEITE CHOCOLATES, AGROBEN, LAS PAMPAS AGRONEGOCIOS SOSTENIBLES, INDUSTRIAS  XAMIPONQUE, DE CAMPO ALIMENTA TU VIDA y VALPEFRUT.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes