jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGAULA policía captura a once personas por el delito de concierto para...

GAULA policía captura a once personas por el delito de concierto para delinquir en el departamento de ARAUCA.

En operación vulcano, funcionarios adscritos al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión Gaula realizan la captura de once (11) personas por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, en el municipio de Tame.

La captura de los hoy detenidos se realizó en flagrancia momentos cuando entregaban panfletos de tipo extorsivo a diferentes locales comerciales del municipio de Tame – Arauca, Es de anotar que los capturados son integrantes del GAO Residual del frente primero el cual delinque en el Departamento de Arauca.

 Además, estas personas eran los responsables de realizar el cobro de extorsiones en los municipios de Arauca, Tame, Arauquita, Fortul y Puerto Rondón. Afectando a diferentes gremios, sectores económicos y comunidad en general de la región, cuantías exigidas que oscilaban entre los quinientos mil ($500.000) pesos a los dos millones quinientos mil ($2.500.000) pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía tercera especializada de Arauca por los delitos concierto para delinquir con fines extorsivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes