jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaFueron Capturas en Arauca a los autores del asesinato del comerciante e...

Fueron Capturas en Arauca a los autores del asesinato del comerciante e ingeniero Moisés Antonio Gutiérrez López.

Lo confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, quien reveló que la acción se da luego de un proceso investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la fuerza pública.

Según el coronel Buitrago Beltrán, la captura de estas cinco personas, se han realizado en seis diligencias de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad capital. Se les atribuyen delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado agravado.

Estas personas en los actuales momentos se les viene realizando el proceso de judicialización y en audiencias ante un juez y se espera una decisión de las autoridades judiciales, luego de un trabajo unificado desde hace varios meses entre las fuerzas militares y policía nacional para que estas personas queden a buen recaudo de la autoridad judicial.

Reveló además el comandante de la institución policial, que los capturados tendrían relación con las alteraciones de orden público y el asesinato de las personas en los últimos tres meses en el municipio de Arauca.

Este grupo de delincuentes tendría relación del asesinato del joven ingeniero de Sistemas recién egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Moisés Antonio Gutiérrez López, ocurrido el viernes 12 de octubre pasado en su vivienda de la carrera 6ta con calle 21 esquina diagonal a la Plaza de Mercado del barrio La Unión.

Dijo el coronel Buitrago Beltrán, que la materialización de estas capturas se dio en los barrios Santa Fe, Villa San Juan, La Unión y el asentamiento humano de la Cancha Los Güires, siendo solicitados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

En el desarrollo de estas diligencias, a los capturados se les incautaron: dos motocicletas las cuales eran utilizadas para realizar los atentados y las acciones delincuenciales, siete celulares, un computador portátil y un disco duro. A los detenidos se les viene realizando la diligencia de legalización de capturas, por lo que no trascendido sus identidades y se permitirá establecer si pertenecían a alguna célula subversiva o la conformación de un grupo delincuencial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes