jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaENELAR ESP recomienda a sus usuarios hacer mantenimiento en sus equipos de...

ENELAR ESP recomienda a sus usuarios hacer mantenimiento en sus equipos de refrigeración para evitar registros de altos consumo en su factura

Un llamado a sus 74 mil usuarios en el Departamento hizo la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, para que hagan uso racional y eficiente de la energía eléctrica haciendo mantenimiento de sus equipos de refrigeración como aires acondicionados, neveras, entre otros.

La subdirección de Uso Racional de Recuperación de Energía URE, al hacer las respectivas revisiones en los domicilios detectó que el incremento en el consumo de energía, en algunos usuarios, se debe al no mantenimiento de sus equipos de refrigeración, entre otras situaciones que se registran y que tienen que ver con fugas y cargadores conectados constantemente (electrodomésticos vampiro).

“Reconocemos que en el verano las personas aumentan su consumo, pero sin que pierdan el confort les queremos recomendar posibilidades de ahorro de energía, supervisando las redes internas, realizando mantenimientos periódicos, en especial, en sus equipos de refrigeración, uno de los principales factores en el incremento del consumo” sostuvo Rafael Bermúdez, coordinador URE.

Agregó que si van a comprar equipos de refrigeración revisen que tengan etiqueta de eficiencia energética, esto hará que se optimice el consumo de la energía eléctrica.

Enelar les recomienda las siguientes acciones para el uso racional de la energía

–       Ubicar los equipos en el lugar más fresco del inmueble

–       No exponerlos a los rayos del Sol

–       Mantener limpio el filtro del aire acondicionado y no superar los 22°C

–       Cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles

–       No olvidar que el consumo energético de un refrigerador se incrementa con el número de duración de la apertura de la puerta (en el caso de congeladores deben limitarse aún más las aperturas)

–       Si no se cuenta con dispositivo automático de deshielo, es conveniente evitar la acumulación del hielo (espesor menos de 5mm) sobre la pared interna, pues esta incrementa el consumo de energía y reduce el tiempo de vida del equipo.

–       Asegurar que la puerta este bien cerrada y los empaques estén en buen estado; el aislamiento térmico es muy importante.

–       Evitar la formación del polvo en el condensador (limpiar la parte posterior), para así evitar mayor esfuerzo del electrodoméstico que a su vez representa mayor consumo.

Bermúdez invitó a los usuarios a tener en cuenta estas medidas que permitirán evitar incrementos exagerados de las facturas y contribuirán con el uso eficiente de la energía eléctrica en sus hogares.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes