viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraDecreto de internación, sin cambios

Decreto de internación, sin cambios

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que la modificación del decreto de internación de vehículos venezolanos es solamente para ampliar el plazo para que los tenedores puedan cumplir con el proceso, como ya había anunciado el presidente Iván Duque.

Ahora son dos años, pues el plazo anterior vencía el jueves. El decreto 2229 del 27 de diciembre de 2017 establece el proceso y los pasos que se deberán seguir para internarlos carros y motos venezolanos en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo, que en Norte de Santander son seis municipios: Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano y Puerto Santander.

Orozco explicó que este lapso es suficientemente amplio para hacer el censo de estos vehículos y lograr tener una cifra más precisa de cuántos vehículos con matrícula venezolana hay en el departamento.

Con el censo, se propondrá una solución definitiva para estos vehículos”, dijo.

Además, aclaró que no habrá modificaciones sobre los requisitos exigidos a los tenedores de los carros.

Hay que recordar que una de las peticiones hechas por los alcaldes de las unidades especiales de desarrollo fue modificar el recaudo sobre la tenencia de estos carros, pues la mayoría de los dueños no son los que aparecen en los títulos de propiedad de los mismos, sino que solo tienen un documento de compra-venta.

Con el anuncio del presidente Iván Duque de la suspensión del decreto, los dueños de estos carros creyeron se trataría de la anulación total; pero, esto no ocurrió. 

Son unos 70.000 carros y una cantidad similar de motos, que deberán ser sometidos al proceso legal de internación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes