jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCapturan capitán de la Policía acusado de abusar sexualmente de una teniente

Capturan capitán de la Policía acusado de abusar sexualmente de una teniente

El capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto, quien es acusado de abusar sexualmente a la teniente Kelly Johana Sierra tras la fiesta azul de suboficiales de la institución en Valledupar, fue capturado en las últimas horas en el departamento de La Guajira.

La orden de captura contra el capitán Merchán Prieto fue emitida por un juez de la República desde el pasado 7 de diciembre, luego de las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación, que había ordenado una serie de prácticas para determinar la responsabilidad en los hechos

La teniente Sierra denunció ante las autoridades el hecho el pasado 24 de noviembre y desde allí se han venido presentando una serie de investigaciones, como la que inició en días recientes las Procuraduría General de la Nación, que le solicitó a la Policía la entrega del expediente que en contra del capitán.

Además, fue necesaria una comisión de la Procuraduría que visitó el casino de oficiales del comando en Valledupar. Allí los delegados del Ministerio Público solicitaron una lista de los capitanes que participaron en la despedida de fin de año del 23 y 24 de noviembre, así como el listado de la asignación de habitaciones de los capitanes.

Adicionalmente, solicitaron un informe detallado sobre la actuación adelantada por el comandante y el subcomandante de policía departamental del Cesar, una vez conocida la denuncia hecha por la teniente.

Según el Ministerio Público, además de dichas pruebas, la Policía deberá entregar reporte de las cámaras de seguridad de la fecha de los hechos, así como las minutas de órdenes de servicios del comando desde el 22 hasta el 26 de noviembre de 2018.

La comisión realizará una visita al expediente que adelanta la Fiscalía, para trasladar al proceso disciplinario copia de los documentos y testimonios que obren en la investigación penal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes