martes, abril 16, 2024
InicioAraucaWorldSkills en Arauca, una oportunidad para promover la calidad en la formación...

WorldSkills en Arauca, una oportunidad para promover la calidad en la formación del SENA.

Más de 70 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional, estuvieron en la Regional Arauca participando durante 5 de WorldSkills Empoderamiento Territorial Llanos, la competencia de habilidades más importante del SENA.

Por primera vez Arauca fue anfitrión de este evento, en el que participaron las regionales de Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta y Vichada, compitiendo en las habilidades de: Soldadura, Diseños Web, Enchape de Pisos y Paredes, Procesos Contables y Tecnología de la Moda. Las habilidades en demostración fueron Agricultura de Precisión, Energías Renovables y Cocina.

Con esta estrategia de formación del SENA, pretendemos promover la educación técnica y tecnológica, así como inspirar la cultura de la calidad y la excelencia en nuestros aprendices”, sostuvo Yesid Rusinque Gamboa, encargado del equipo nacional de WorldSkills SENA.

A través del Empoderamiento Territorial se buscan acercar a las regionales que han sido menos impactadas por la estrategia WorldSkills, con el objetivo acercarlas a futuras competencias nacionales y mejorando la calidad de la formación impartida.

En cuanto a los resultados de esta competencia; la Regional Meta se llevó el primer puesto en la Habilidad Tecnología de la Moda y Tecnología Web; la Regional Casanare obtuvo el primer puesto en la Habilidad Enchape de Pisos y Paredes; en la habilidad de Soldadura el primer puesto fue el de la Regional Casanare; y la Regional Arauca obtuvo el primer puesto en Procesos Contables.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes