jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesTodo listo para la Media Maratón Ciudad de Arauca

Todo listo para la Media Maratón Ciudad de Arauca

Este domingo 25 de noviembre se correrá la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Arauca, organizada por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y bajo el lema “La Gran Carrera del Bicentenario”, se esperan más de 2.000 atletas por las principales calles de la capital araucana.

En la mañana del jueves fue presentado de manera oficial el evento MMCA a la asamblea departamental, para que, en los próximos días por ordenanza, la Media Maratón Ciudad de Arauca sea un evento institucionalizado y así se pueda realizar ininterrumpidamente cada año.

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena ha confirmado que para esta primera edición contaran con corredores elites, medallistas en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales, como: Gerard Giraldo, Camilo Camargo, Yesid Orjuela, Ruby Milena Riativa, entre otros. La cuota internacional la encabeza Erick Kipleting Ronoh, nacido en Kenia, Kapsabet, localidad que ha dado muchos de los grandes maratonistas “el mejor tiempo del atleta araucano que participe en la categoría elite recibirá también premiación en efectivo, para que no se sienta en desventaja con los visitantes” indica Reyes Cadena.

El lugar de concentración de los participantes será el Monumento del Bicentenario. El horario de ingreso para corredores es desde las 6:30 a.m. y las salidas se realizarán de la siguiente manera: 3 K (infantil-discapacidad) 7 am, 21 K (elite) 7:30 am y 10 K (recreativa) 8:00 am.

Las vías del recorrido de la MMCA estarán cerradas desde las 4 hasta las 11 de la mañana, recomendación para conductores de vehículos y motocicletas tomar vías alternas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes