viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesPrimer Campeonato Interclubes de fisicoculturismo en Arauca

Primer Campeonato Interclubes de fisicoculturismo en Arauca

En Arauca capital se realizó el primer Campeonato de Fisicoculturismo, que tuvo como protagonistas a los diferentes clubes del departamento, que hacen parte de la liga departamental LIFFIT.

El evento se desarrolló en la noche del sábado 24 de noviembre en el polideportivo Santa Teresita, congregando cerca de 20 atletas del departamento y competidores invitados de las ligas de Santander y de Antioquia, el juzgamiento fue liderado por Raúl Carrillo Vanegas, juez de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo (FCFC).

Anderson Enoc Lemus Domínguez, presidente de la Liga de Fisicoculturismo y Fitness de Arauca, resalta la importancia de la realización de estos eventos deportivos en la ciudad “buscamos incentivar a los atletas que día a día se esfuerzan con dedicación y disciplina en los entrenamientos de fisicoculturismo y sus diferentes modalidades, queremos darlo a conocer en nuestro departamento, ya que es un deporte poco conocido y practicado”.

Las modalidades y divisiones que participaron fueron: Wellness (Única), Men´S Physique (Hasta 1,70 cm y Mas de 1,70 cm), Culturismo (Hasta 65Kg, hasta 75kg y más de 75kg), y se premió la categoría de Campeón absoluto entre las dos categorías de Men’S Physique.

Los atletas ganadores de cada categoría fueron: Wellness: Estela Naranjo; Men’S Physique hasta 1,70 cm: Fredy Ovalles; Men’S Physique más de 1,70 cm: Cesar López Orozco y Absoluto: Fredy Ovalles. Estos jóvenes tienen grandes aspiraciones para el año 2019 quienes van a representar en las competencias nacionales avaladas y federadas por la FCFC.

El evento fue apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, en cabeza de su director, el licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes