martes, abril 23, 2024
InicioDeportesColdeportes Arauca realizará capacitación sobre actividad física

Coldeportes Arauca realizará capacitación sobre actividad física

El programa “A Moverse Camarita” del Gobierno Departamental y Coldeportes Arauca, realizará el taller teórico practico de Actividad Física dirigida musicalizada los días sábado 1 en el SENA y domingo 2 de diciembre en el polideportivo Las Corocoras.

Este curso será certificado por el programa nacional Hábitos y estilos de vida saludable y tendrá una intensidad horaria de 13 horas, la cuales estarán divididas en tres jornadas:

La primera se llevará a cabo, durante el espacio de 8 am a 12 pm, se trabajará el nivel 1, con las modalidades de gimnasia aeróbica y rumba aeróbica “este nivel de iniciación comprende los componentes básicos de dichas modalidades, tales como: métrica musical, comandos anticipados, comandos visuales, comandos verbales, ajuste postural, pasos básicos, compuestos y derivados. Todos estos componentes son de vital importancia y serán evaluados antes del inicio de la segunda jornada” Indica Dixon Urbina, monitor profesional HEVS.

La segunda jornada será el mismo sábado a partir de las 2 pm, donde los participantes aprenderán sobre las modalidades de gimnasia aeróbica (progresión lineal, inserción y anteposición) y Rumba Aeróbica (estilo libre, interpretación, preestablecido). Este nivel inicia con los métodos de construcción de cada modalidad.

La tercera y última jornada, es para el domingo 2 de diciembre desde las 8 de la mañana y se pondrán en práctica los dos niveles vistos día anterior “la finalidad de esta jornada será mostrar a los participantes del curso cómo se organiza y se realiza una sesión de Actividad Física Dirigida Musicalizada bajo los parámetros establecidos por el Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable” concluye Urbina.

El curso no tiene costo, para mayor información se pueden comunicar al celular 3004050279. Esta es una actividad apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, a través de Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes