jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSecretaría de Gobierno Departamental entregó ayudas a damnificados por inundaciones

Secretaría de Gobierno Departamental entregó ayudas a damnificados por inundaciones

LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL, Mercedes Rincón Espinel entregó kits de ayuda humanitaria a familias y comunidades indígenas de Barrancones, Matecandela y Corocito, asimismo a los habitantes de Barrio villa luz quienes están entre las aguas desde hace una semana.

Rincón Espinel también recorrió junto a la Armada y la Defensa Civil el sector de Caño Jesús donde se entregaron ayudas consistentes en mercados, kit de cocina, colchonetas, frazadas e impermeables a las familias que tuvieron que desalojar sus viviendas y están durmiendo sobre la vía.

Asimismo el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, autorizó al Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, declarar la calamidad pública para atender a las cerca de 2.00 familias que se encuentran afectadas actualmente por la ola invernal.

Entretanto el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, declaró Alerta Roja por las crecientes súbitas que se han presentado en los afluentes del Rio Arauca, al considerar que en algunos casos, el caudal ha superado la cota de afectación.

Cabe resaltar que el IDEAM también recomendó especial atención a las comunidades de las cuencas de los ríos Cubujón, Margua, Cobaría y Bojabá y a los ribereños del río Arauca a la altura de los municipios de Arauquita y Arauca, a estar alertas por el incremento de lluvias sobre las estribaciones de la Cordillera Oriental.

fuente por NOTICIAS 100.3

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes