jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaLa USO Arauca acompaña la formulación de la Política Pública de Empleo...

La USO Arauca acompaña la formulación de la Política Pública de Empleo del municipio de Arauca

Por la baja generación de empleo del sector hidrocarburos la USO invita a crear nuevas estrategias de ocupación formal.

La construcción de una Política Pública de Empleo que promueva el empleo formal, brinde mayores garantías a los ciudadanos de acceder a un empleo, y que busque nuevas alternativas de expansión del mercado y su transformación hacia el campo, han sido los aportes desde la mirada de la USO Arauca para la elaboración de la política local.

La Unión Sindical, ha venido acompañando el proceso de construcción del documento con la participación de diferentes sectores, siendo necesario incluir a otros como comerciantes y gremios como ganaderos y arroceros, para que éstos también participen del proceso que guiará las acciones para la creación, formalización, acceso y garantías de un empleo digno en el municipio de Arauca.

Dentro de este proceso, la USO Arauca invita a una sana reflexión a las administraciones para que la expectativa de generación de empleo del sector hidrocarburos no sea tan alta, pues la ocupación en actividades minero-energéticas no superaba a nivel nacional el 0,6% en el año 2017 y a cambio crean conflictos laborales y sociales, destrucción del medioambiente y la riqueza se concentra únicamente para las grandes empresas.

El sector hidrocarburos en el departamento de Arauca viene registrando una decaída en producción y generación de empleo, por lo que es vital que desde el sector público se promuevan nuevas alternativas de ocupación formal de las personas en todo el territorio del municipio. La USO continuará en el proceso de acompañamiento y aporte de ideas para la formulación de la política pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes