viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEn rendición de cuentas se conocieron avances importantes alcanzados por la Universidad...

En rendición de cuentas se conocieron avances importantes alcanzados por la Universidad Cooperativa de Colombia

A través de un conversatorio al cual asistieron autoridades civiles del Departamento, representantes de distintas entidades públicas y privadas, medios de comunicación, aliados estratégicos y gremios de Arauca, la Universidad Cooperativa de Colombia de manera voluntaria realizó por sexto año consecutivo Rendición de Cuentas sobre la gestión y resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país.

La encargada de presidir el evento fue la Vicerrectora María Consuelo Moreno Orrego, acompañada del Director del campus Arauca, Hugo Ramón Martínez Arteaga, quienes, guiados en cuatro dimensiones como el Contexto Institucional, Dimensión Social Universitaria, Dimensión Ambiental y Dimensión Económica, expusieron sobre los avances destacados del 2017.

Por mencionar se encuentra: la implementación del Sistema Institucional de Evaluación por Competencias SIEC; Prueba aplicada a estudiantes de primer semestre en líneas de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés y escritura, Arauca avanza en la implementación del modelo de educación con enfoque critico de competencias, el logro del 2do y 3er lugar que obtuvieron dos profesores de Arauca en la III Convocatoria de Experiencias Significativas que reunió las mejores 116 prácticas docentes a nivel nacional de la Universidad, la categorización en C del Grupo de Investigación Gema de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y la recategorización en C del grupo los Araucos de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En materia de proyección social la Universidad benefició a más de 19 mil personas a través de brigadas, charlas, capacitaciones y otro tipo de intervenciones sociales con sus Consultorios de Víctimas, Jurídico, Empresarial y Contable, Psicológico, Centro de Conciliación, Clínica Veterinaria y las prácticas académicas.

Por otro lado, en temas de internacionalización, el año anterior la Universidad realizó 9 misiones salientes; 6 profesores del campus Arauca estuvieron en Canadá, Barcelona, Guatemala y Chile. Mientras que, en movilidad académica, 5 estudiantes estuvieron en las mejores universidades de México, Brasil, Chile y Panamá.

Entre tanto, una vez más es de orgullo para la Universidad Cooperativa de Colombia ser la única institución de educación superior en el país con 15 Centros de Conciliación que cuentan con la certificación en norma técnica de calidad NTC 5906 del Icontec. De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia avanza con paso firme por la ruta de la excelencia educativa, aportando al desarrollo de las regiones donde hace presencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes