miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesIncautada una tonelada de clorhidrato de cocaína y embarcaciones al servicio del...

Incautada una tonelada de clorhidrato de cocaína y embarcaciones al servicio del narcotráfico en la costa Pacífica Nariñense.

La operación simultánea en el municipio de Mosquera del departamento de Nariño, dejó como resultado tres resultados operacionales contra la estructura narcoterrorista que delinque al mando de alias ‘Guacho’

La operación liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se desarrolló de manera conjunta con su componente Armada Nacional y coordinada con Policía Nacional, en el sector conocido como El Cocal, en el municipio de Mosquera, donde fueron halladas dos embarcaciones y 27 bultos que en su interior contenían clorhidrato de cocaína.

En una primera acción, las tropas ubicaron una embarcación tipo semisumergible (LPV) de 12 metros aproximadamente, usada para el transporte de alcaloides.

En un segundo resultado operacional obtenido durante la misma maniobra, se logró la incautación de otra embarcación tipo metrera fabricada en madera cubierta con fibra de vidrio, la cual tenía abordo 560 galones de insumos líquidos utilizados para el procesamiento de cocaína.

Finalmente, en el tercer y último resultado operacional de esta maniobra, fue hallada en tierra una caleta que en su interior escondía 27 bultos, tras su inspección y registro dejó como resultado el hallazgo de una tonelada de clorhidrato de cocaína valorizada en 96 mil millones de pesos, de haber llegado a Estados Unidos.

A la fecha, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, ha logrado la incautación de 61 toneladas de clorhidrato de cocaína a las diferentes estructuras que delinquen en la costa pacífica nariñense.

Estas importantes operaciones contra el narcotráfico debilitan los sistemas de financiamiento ilícito de estos grupos armados organizados al margen de la ley, al lograr pérdidas de más de 213 mil millones de dólares para estas estructuras

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes