miércoles, abril 17, 2024
InicioTamePersonero municipal de tame hace el llamado a los captores del joven...

Personero municipal de tame hace el llamado a los captores del joven instructor del SENA para que respeten la vida y lo dejen en libertad.

Juan Carlos Villate Camargo, Personero municipal de Tame, se pronunció respecto a la retención por parte de un grupo armado del joven instructor del Sena Diego Edilson Bolaños.

Este nuevo hecho genera preocupación, por lo que el ministerio público se une a las voces de protesta de la familia y la comunidad educativa del Sena.

Indicó que como personero y defensor de los derechos humanos, debe manifestar su protesta y requerir a los captores que se le garantice la vida y la integridad al instructor, de igual manera se espera que se le respete el derecho que le asiste a estar con la familia.

Agregó el personero que el hecho se conoció hasta ayer, porque desafortunadamente, las informaciones humanitarias no se dan en los mismos instantes que ocurren los casos.

Esta situación ha ocasionado que se activen los mecanismos de búsqueda urgente en el sentido humanitario, se hace el llamado a la defensoría del pueblo, a las organizaciones defensoras de víctimas y el comité internacional de la cruz roja, con el fin que, cuando se conozcan quiénes son los captores se pueda hacer una intermediación.

También pidió a las autoridades municipales que activen la búsqueda urgente y que se investigue, para lograr dar con el paradero del instructor del Sena.

Agregó el personero que el instructor se encontraba en su labor propia como funcionario del Sena, cuando hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido, se presume como ministerio público que podría estar en manos del ejército de liberación nacional  ELN.

 

Fuente por La Opción

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes