viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEn Ocaña, múltiples capturas y recuperadas motos robadas

En Ocaña, múltiples capturas y recuperadas motos robadas

La Policía en Norte de Santander concentró los esfuerzos para contrarrestar el accionar delictivo en Ocaña, donde recientemente fueron capturadas nueve personas, recuperadas siete motocicletas robadas y un menor de edad fue sorprendido vendiendo droga.

Según se conoció, el adolescente, de 14 años, estaba presuntamente ofreciendo marihuana a sus compañeros de clase. La Policía le incautó 33 gramos de la hierba.

Entre los aprehendidos se destaca a Alexy Pabón Mejía, de 28 años, habitante de la vereda Lagunitas, zona rural de Ocaña, quien tenía una orden de captura expedida por la Fiscalía 28 seccional de Sincelejo, por homicidio agravado.

También, Saurid Ascanio Pérez, de 27 años, presunto autor del homicidio de Nayip Alfonso Carrascal Salazar, ocurrido en medio de una riña en una cárcel, se entregó a las autoridades.

Por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la Policía detuvo a Jhon Freddy Piñeros Ramírez, de 39 años.

Un extranjero 

El guatemalteco Aldo Vinicio Cruz Muñoz, de 35 años, fue privado de la libertad por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte. El extranjero tenía una orden de captura por acceso carnal violento, con menor de 14 años.

La detención se produjo en la vía Ocaña-Sardinata, cuando Cruz Muñoz se movilizaba por el sector El Batallón, siendo interceptado en un puesto de control.

“Los hechos por lo que fue ordenada la captura de Cruz, ocurrieron en 2010, en el municipio de Sasaima (Cundinamarca). El detenido manifestó ser miembro de una comunidad religiosa y además aceptó que conocía la orden de captura en su contra”, señala el boletín policial.

Al parecer, el extranjero arribó a Ocaña con la intención de burlar el control de las autoridades.

En lo corrido del año, la Policía de Norte de Santander ha capturado a 18 personas por delitos sexuales. La mayoría de las víctimas han sido menores de edad.

Motocicletas recuperadas

En medio de los planes de registro y solicitud de antecedentes, la Policía recuperó siete motocicletas robadas.

Entre los vehículos recuperados están las motos Empire, placa AL4S64A, AA6023H y AA1L28I; una Yamaha FZ16  placa AIJ-63C, y otra sin placa.

Además, una moto venezolana marca Arsen, placa AA6023H y otra marca Yamaha BWS sin placa, robadas en Río de Oro (Cesar), Cúcuta y Ocaña.

“En lo corrido del año, la Policía ha recuperado 118 motocicletas, valoradas en 465 millones de pesos. Asimismo, han sido capturadas 154 por diferentes delitos, de las cuales 135 han sido en flagrancia y 15 por orden de captura”, agrega el comunicado oficial.

Las motos recuperadas, el menor de edad aprehendido y los adultos capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para su respectiva judicialización.

Por secuestro

Cabe recordar, que en días pasados la Policía del departamento dio a conocer la detención de Dagoberto Buendía Estrada, de 26 años.

El hombre fue ubicado por unidades conjuntas del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía y el Ejército tras ser señalado como responsable del secuestro de Ramón José Cabrales, ocurrido el 9 de septiembre de 2015.

El detenido era presunto integrante de la compañía capitán Francisco Bossio del Eln y encargado de coordinar los secuestros al servicio de esa guerrilla.

La captura se produjo en uno de los viajes de Buendía a Ocaña, por lo que los uniformados ya tenían un plan ‘candado’ para no dejarlo escapar.

El sospechoso fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta con una mujer.

Fuente por diario la opinión La Opinión.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes