viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenaCultivadores de plátanos del departamento de Arauca fueron certificados con buenas...

Cultivadores de plátanos del departamento de Arauca fueron certificados con buenas prácticas agrícolas por el ICA.

Esta certificación otorgada por el instituto colombiano agropecuario Ica, entregada a dos propietarios de fincas de los municipios más productores del departamento. Giovanny Rueda presidente de Codeplar indicó que este proceso se realiza gracias a la iniciativa de los platanicultores del departamento con el propósito de organizarse y así iniciar con procesos de exportación del producto.

Manifestó que para el municipio de Saravena una de esa certificación por parte del municipio fue otorgada al terreno del colegio José Odel Lizarazo Villamaga, igualmente resalto que se continuara trabajando para otorgar a más productores certificados en buenas prácticas   agrícolas.

finalmente, expreso que si bien el contrabando desde Venezuela y las políticas de libre comercio establecidas con ecuador han afectado la comercialización del producto se viene trabajando para crear iniciativas que fortalezca el comercio del plátano araucano y continuar con la cosecha en el departamento que en ultimas es uno de los más productores del País.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes