martes, abril 16, 2024
InicioAraucaAutoridades en Arauca investigan muerte de excombatiente de las Farc.

Autoridades en Arauca investigan muerte de excombatiente de las Farc.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, anunció que avanzan operaciones para determinar la posible causa que motivó la muerte a Juan Vicente Carvajal Isidro, excombatiente en proceso de reincorporación.

“Una vez se conoció el acto, la Fuerza de Tarea Quirón desplegó uniformados y hoy se encuentra en el área realizando operaciones donde se desarrolló esta acción (…) Allí delinquen el ELN y disidencias de las FARC, denominado Frente Primero”, dijo Mejía.

Estos señalamientos los realizó el comandante de las Fuerzas Militares una vez se conociera la muerte del excombatiente por medio de un comunicado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC.

“Los hechos ocurrieron el día de hoy 7 de mayo a escasos 4 kilómetros del ETCR Martin Villa en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia en el departamento de Arauca; con este hecho ya son 19 ex prisioneros asesinados en lo que va corrido de la firma del Acuerdo Final”, señala el informe de las FARC.

Allí también hacen un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue los hechos donde han perdido la vida varios de sus integrantes, así como medidas en contra de las bandas criminales que hoy están ocupando los espacios que ellos como grupo armado ilegal dejaron.

“Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para no dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral”, se lee en el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes