jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSe sumergió la barcaza del acueducto en el municipio de Arauca

Se sumergió la barcaza del acueducto en el municipio de Arauca

SOBRE LAS 2 DE LA MADRUGADA SE PRODUJO EL hundimiento de la barcaza que succiona el agua del río Arauca para alimentar los tanques de la planta del acueducto de Arauca, lo que tiene en emergencia a la capital, pues el servicio quedó suspendido de ipso facto, al agotarse el agua en los tanques de tratamiento.

Los flotadores, que habían cumplido su ciclo, cedieron ante la creciente del río, lo que hizo colapsar la barcaza, que por su peso se fue a pique. Las autoridades investigan si hubo manos criminales.

Noticias 100.3 estableció que ya se presentaba la anegación de varios compartimentos, que fueron aumentando con el ímpetu de las aguas y el peso aceleró el naufragio del aparato.

El jefe operativo de EMSERPA, Pedro José Sarmiento, dijo que ya se puso en marcha un plan de contingencia para proveer del liquido a la población capitalina; suministro que será sectorizado. Con el plan se recurre al pozo profundo para alimentar los tanques de almacenamiento, pero su capacidad es reducida a 50 litros por segundo, lo que conlleva a sectorizar el bombeo, que se hará cada dos horas aproximadamente en los dos sectores en que está dividida la capital.

El ingeniero Sarmiento Tocaría explicó que intercaladamente se alimentarán los tanques de bombeo ubicados en Ciudad Jardín y en el barrio Unión, para proveer el servicio; mientras los operarios al mando del jefe de planta Carlos Eduardo Pacheco, trabajan en el rescate del aparato hundido, para lo cual se está pidiendo la colaboración de Occidental de Colombia, con el fin de que facilite las grúas de la empresa Mamut para sacar a la superficie la barcaza desde la que se capta el líquido.

Se espera en las próximas horas un comunicado del jefe de planeación de la empresa Franklin Angarita, actual Gerente encargado de Emserpa, donde se determinarán los horarios de racionamiento y suministro.

Es el segundo hecho que en menos de un mes afecta al acueducto de la capital, pues a la misma barcaza le habían robado hace pocos días parte del cableado eléctrico, que obligó a la suspensión del servicio, mientras se restablecía la energía para las bombas de succión.

 

fuente por Noticias 100.3 arauca estéreo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes