viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesSe desbordó el río Culebrero en el municipio de atame.

Se desbordó el río Culebrero en el municipio de atame.

Víctor Diomedes Nieves Peña, jefe operativo de la Defensa Civil de Arauca, informó que en la vereda Santa Inés del municipio de Tame, se desbordó el río Culebrero inundando varias fincas de la zona y dejando damnificadas a cuatro familias de las que, se derivan 15 personas.

“Anoche por las fuertes lluvias que se dieron sobre el piedemonte araucano, tuvimos emergencias en el municipio de Tame donde el río Culebrero dejó damnificadas 4 familias en la vereda Santa Inés”,  dijo el vocero del organismo de socorro.

El incremento en el caudal del río Cusay, dejó también a otros sectores incomunicados.

“Sobre la vereda Narajos por el río Cusay, varias personas habrían quedado aisladas por la emergencia donde el río perdió su cauce”, informó el jefe operativo de Arauca.

Aumentó el nivel del río Arauca

Torrenciales aguaceros se han registrado en el área urbana y rural del departamento, donde según el jefe operativo de la Defensa Civil, se ha incrementado el caudal del río Arauca, por lo que se activaron los consejos municipales de gestión del riesgo de cada una de las localidades de la región.

“A raíz de las lluvias que se generan en el piedemonte araucano, tenemos un incremento importante sobre el nivel del río Arauca, por lo que están alertando a la comunidad para que tome precauciones”, indicó.

Dijo también que están monitoreando para verificar las fluctuaciones del río.

La cota máxima del afluente es de 6 metros y ha alcanzado los 5 metros, por lo que existe riesgo de registrarse crecientes súbitas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes