viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraRescatan a colombiano secuestrado por militares venezolanos

Rescatan a colombiano secuestrado por militares venezolanos

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento en el que fue abatido uno de los secuestradores.

En un caso rodeado de fuerte hermetismo por parte de las fuentes policiales y militares involucradas, se produjo el rescate de un ciudadano colombiano que había sido secuestrado por tres sujetos, dos de ellos efectivos pertenecientes a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Según confirman fuentes allegadas al caso, funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) recibieron información del plagio de un ciudadano identificado como Henry López, residenciado en la ciudad de Rubio y de nacionalidad colombiana, lo que llevó al despliegue de un operativo, en medio del cual fue interceptada una camioneta Ford, modelo Eco Sport, cuyo conductor se niega a detener la marcha.

Luego, se inició una persecución a alta velocidad; uno de los pasajeros de la camioneta abrió fuego contra los efectivos del CONAS, registrándose un intercambio de disparos  a la altura de Las Vegas de Táriba, en el que resultó herido el atacante, quien posteriormente falleció mientras era trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

El hombre fue identificado como Óscar Camperos Maldonado, funcionario activo de la Dgcim con rango de agente 3 y destacado en la ciudad de San Cristóbal.

Así mismo se produjo la detención de otras dos personas, el sargento primero Jhonny Humberto Pabón Buitrago, también funcionario activo de la Dgcim destacado en el estado Carabobo y Jimmy Alejandro Gómez Valencia, venezolano de 27 años.

Tras el enfrentamiento, los efectivos del Conas lograron rescatar ileso al ciudadano secuestrado, quien era además el dueño de la camioneta en la que lo movilizaban sus captores. 

Como evidencias de interés criminalístico se recuperaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, una Smith and Weson y otra marca Caracal.

ABATIDO PRESUNTO PARAMILITAR

En otro suceso que tuvo lugar en  el municipio Pedro María Ureña, el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), habría logrado frustrar el secuestro de otro ciudadano, hecho en el cual resultó abatido el presunto secuestrador.

La información fue confirmada vía twitter por el protector del Táchira Freddy Bernal, quien identificó al fallecido como Yean Rodríguez, de nacionalidad colombiana y a quien señaló como integrante de una organización paramilitar.

 

por diario la opinion

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes