jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaIncautadas 45 cabezas de ganado venezolano que iban a entrar por Arauca...

Incautadas 45 cabezas de ganado venezolano que iban a entrar por Arauca de contrabando

La Seccional de Impuestos y Aduanas Arauca, la policía Fiscal y Aduanera, en acciones desplegadas por el departamento de Arauca en coordinación con tropas del Ejército Nacional propinan un nuevo golpe al contrabando de ganado.

En acciones desarrolladas por la División de Gestión Control Operativo (POLFA), en conjunto con Ejercito Nacional realizando labores de patrullaje rural por la región en la lucha contra el contrabando y comercio ilícito aprehenden 45 semovientes tipo bovinos en pie.

Los hechos se presentaron en la vereda Bocas del Juju sector conocido como Los Pájaros municipio de Arauquita, a través de patrullajes de control aduanero realizados por este sector se observa un ganado que se encuentra a orillas del rio Arauca límites con el vecino país de Venezuela.

De inmediato se procede a verificar la marcación de estos semovientes tales como hierros, evidenciando que estos son de procedencia venezolana, de igual forma en el momento de la llegada y verificación de los semovientes no se presentó ninguna persona que se hiciera responsable de los mismos.

Por tal motivo se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión basándose en el Decreto 349/2018 Artículo 150 numeral 1 y 2 el cual dice: cuando se trate de mercancía de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; o cuando ingresa por un lugar no habilitado por la DIAN.

En total fueron aprehendidos 42 semovientes machos y 03 hembras avaluadas con un valor de $45.058.500; así mismo por cuestiones de seguridad se procede a ser trasladados al municipio de Arauca para terminar allí el procedimiento.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad araucana a que denuncie cualquier hecho que afecte la economía de la región a la línea anti contrabando #883 desde [email protected], también invitamos a que denuncien cualquier Hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes