jueves, abril 18, 2024
InicioNacionales“El cuentico de la impunidad se acabará el 15 de marzo cuando...

“El cuentico de la impunidad se acabará el 15 de marzo cuando la JEP comience a funcionar”: Rivera

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, advirtió que este año será el de la justicia para Colombia y que, ante ella, la gente verá en una mejor forma el Acuerdo de Paz.

“El 2016 fue el año de la firma del Acuerdo de Paz, el 2017 el de entrega de armas de las Farc, pero el 2018 será el año de la justicia. El cuentico de la impunidad se acabará el 15 de marzo cuando la JEP comience a funcionar y todos los crímenes que ocurrieron en la guerra comiencen a ser juzgados”, aseguró Rivera, durante la reactivación del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia en Saravena, Arauca.

El Alto Funcionario invitó a los miembros del Consejo Municipal de Paz de Saravena a tomar la bandera de la Paz, entregadas por el Gobierno Nacional, y a construir los procesos de reconciliación y convivencia que necesita la región.

“El Consejo Territorial de Paz es la puerta de la casa que nos permite entrar a los procesos de construcción de paz, porque salimos de la guerra. Ustedes deben saber que esta implementación no ocurrirá en días, sino en años, una perspectiva de 15 años”, concluyó el Comisionado para la Paz.

Finalmente, el Alto Comisionado para la Paz hizo un llamado para que el país aprenda de las lecciones amargas que ha dejado la violencia y se disponga, dentro de un clima de toleración y respeto, a construir la paz desde los territorios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes