jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAlcaldes tienen 15 días para informar qué hicieron con plata del PAE

Alcaldes tienen 15 días para informar qué hicieron con plata del PAE

La Auditoría General de la República tiene el ojo puesto en tres casos relevantes: Barranquilla, Cartagena y Arauca. Las cifras reportadas por el Ministerio de Educación no coinciden con las entregadas por los alcaldes.

Según el informe del ente de control, en Arauca no coinciden las cifras entregadas por la Alcaldía con las reportadas por el Ministerio de Educación para el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Se encuentran reportados por parte de la Contraloría departamental que se ejecutaron algo más de 4.000 millones de pesos mientras que el Ministerio de Educación nos certifica que ahí no se han ejecutado recursos”, indicó Carlos Hernán Rodríguez, autor General de la República.

En Cartagena no hay coincidencia en 5.200 millones y en Barranquilla estarían en el limbo 4.000 millones.

“Nos está certificando la Contraloría de Barranquilla que no se ejecutaron recursos propios, sin embargo, el ministerio nos está certificando que se ejecutaron recursos por encima de los 4.000 millones de pesos”, indicó el auditor.

El funcionario, les dio 15 días de plazo a los alcaldes para que entreguen sus informes y aclaren a dónde fueron a parar los dineros para la alimentación escolar.

 

Esta misma semana, el auditor general denunció que 500.000 millones de pesos de los planes de alimentación escolar están embolatados.

 

“Esto nos indica una diferencia cercana al medio billón de pesos entre la información que nos están suministrando las contralorías territoriales y la información que nos está suministrando el Ministerio de Educación. Eso nos preocupó muchísimo”, aseguró el funcionario.

 

El auditor pidió a los contralores departamentales y municipales supervisar estrictamente los recursos de la alimentación para los niños.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes