El procurador Fernando Carrillo propuso intensificar la lucha contra la financiación ilegal de las campañas políticas.
“Aquí tenemos que acabar con un equivocó y es que los contratistas que están contratados a costa del Estado creen que no desempeñan funciones públicas y resulta que está prohibido intervenir en política a los contratistas particulares que son financiados con recursos del Estado”.
La aseveración la hizo el procurador general Fernando Carrillo en referencia al proceso político que se avecina con la elección de Presidente de la República e integrantes del Congreso.
El jefe del ministerio público afirmó que ya se inició una investigación “que involucra a varios funcionarios públicos”, y reiteró que el mensaje es uno solo: “todos aquellos que están en la administración pública con un contrato y creen que son particulares y que no cumplen funciones públicas no pueden intervenir en política y vamos a iniciar esta investigación”.
Carrillo señaló que además se va a convocar a la Comisión de Garantías Electorales asegurar que “aquí no va a ver intervención política ni de los funcionarios públicos ni de los contratistas que están financiados con recursos del heraldo”.
Estas declaraciones la concedió el funcionario a su ingreso a las instalaciones donde esta mañana se adelanta la rendición de cuentas de la Fiscalía General en cabeza de Néstor Humberto Martínez.
por EL TIEMPO.