Hallazgos fiscales en 17 departamentos. No hay derecho a que después de los malos manejos que venimos denunciando desde 2015, en las auditorías de 2017 se hayan repetido las irregularidades.
La Contraloría evidenció que durante 2016, más de 32 millones de raciones se habrían dejado de entregar, por demoras en la contratación y en la ejecución de los recursos. Mediante ActuaciónEspecial de Fiscalización, se establecieron hallazgos fiscales por $32.951millones.
Y por eso hoy quiero denunciar con nombre propio tres casos:
El Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez contrató de manera directa $23.427 millones en una situación abiertamente irregular.
En los contratos se encontraron pechugas de pollo a 40 mil pesos. O lacompra de 2.800 kilos de canela, por más de $39 millones, que nuncallegaron a las escuelas
Y aún más, compraron 2 millones 600 mil panes, a$400 pesos cada uno, pero de los cales solo entregaron 1 millón 500 milraciones ¿Qué se hizo el otro millón de panes?.
Y en el Departamento de Magdalena, bajo la administración de lagobernadora Rosa Cotes Vives, se presentaron también irregularidadesque generaron un presunto detrimento patrimonial por más de $3 milmillones de pesos
Adicionalmente, está el caso del Amazonas, donde encontramos gastos también escandalosos como el costo de un huevo por 900 pesos, y abrimos un proceso de responsabilidad fiscal contra el Gobernador Manuel Antonio Carebilla por $297 millones
Son apenas tres casos de muchos otros para dejar claro que desdela Contraloría General de la República no vamos a dejar que se siguen robando los recursos para la alimentación de los niños y niñas del país»