sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaMunicipio de Arauca conversó con la Escritora Pilar Lozano a través de...

Municipio de Arauca conversó con la Escritora Pilar Lozano a través de “Escritores en las Bibliotecas”

La Biblioteca Pública Municipal Raúl Loyo Rojas, del municipio de Arauca, fue el escenario para que estudiantes, docentes y comunidad en general recibieran la honorable visita de la escritora y periodista Pilar Lozano. Ella, fue la encarga de liderar el conversatorio “Arauca Lee”, narrando el libro “Crecimos en la Guerra”, un texto que da una visión explicativa del conflicto y la paz.

Este encuentro, está dentro del marco del programa “Escritores en Bibliotecas” adelantado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia. Así mismo, este programa es apoyado e intensificado en la ciudad, por el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, siguiendo los lineamientos del MinCultura, con el propósito de fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas del país.

Por ello, Ana María Castellanos, Secretaria de Educación municipal, se refirió a este espacio dinámico y pedagógico: “Pilar Lozano, es una periodista bogotana con dos premios Simón Bolívar, y compartió sus experiencias con los estudiantes del Simón Bolívar. Ellos tuvieron la posibilidad de tener cerca a una persona que conoce la realidad de nuestro país, que la ha documento a través de historias para niños. Es una oportunidad muy grata, para motivar a la escritura”.

Por su lado, la periodista Lozano expresó con beneplácito: “es un plan muy bonito porque nos permite a nosotros tener contacto con los niños y jóvenes, y a ellos tener contacto con un escritor, a veces pensamos que los escritores son personas por allá especiales o raras y resulta que somos iguales a los demás, que tenemos la suerte de tener facilidad para escribir. Tengo 19 libros publicados que tienen que ver con el conflicto, porque en mi profesión tuve que ver niños en la guerra y eso me dolía. Ojalá que pronto llegue la paz y se llegue a la sensatez. Entre tanto, me llevo la inmensidad del río, la música llanera que para mí es las más bella de todo el país, a mí me llega al alma”.

De otro lado, Katherine González, asistente al conversatorio, dio a conocer su experiencia: “en este espacio se ha aprendido la gran importancia de qué se gana leyendo, qué se obtiene cuando trata de conocer más acerca de la lectura, y más con este conversatorio que habla del libro de escribió Pilar Lozano, de los niños en la guerra. La lectura es una de las maneras más chéveres de aprender, y así nosotros los jóvenes tenemos una forma mejor de ver el futuro y el pasado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes