jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEl líder opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel para cumplir...

El líder opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano decretó la medida y esta madrugada el líder opositor salió hacia su residencia, donde está junto a su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. Javier Cremades, representante legal de López, destacó que el opositor «aún no es libre», y que aún permanecen más de 300 presos políticos «en las mazmorras bolivarianas».

El opositor venezolano Leopoldo López abandonó la madrugada de este sábado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de «arresto domiciliario», gracias a una medida humanitaria concedida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público este sábado, el opositor «aún no es libre», pero ya «está en su casa con su esposa ( Lilian Tintori) y sus hijos». Cumplió 3 años, 4 meses y 19 días tras las rejas.

López estaba desde el 18 de febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas por una condena de más de 14 años después que fue hallado responsable por las protestas callejeras en ese año que terminaron con 43 muertos.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según Cremades.

Su nueva condición carcelaria se produce justo cuando se cumplen 3 meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que suman 89 muertos.

Según el abogado, la liberación fue posible después de la visita a López en esa prisión de la que fue canciller hasta hace poco, Delcy Rodríguez, el alcalde de un municipio caraqueño, Jorge Rodríguez y el expresidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes