jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl viacrucis de muchos venezolanos que dejaron su país en busca...

El viacrucis de muchos venezolanos que dejaron su país en busca de un mejor futuro y transitan por vías del departamento de Arauca.

La crisis social de Venezuela es cada vez más aguda, pues son numerosos los residentes de ese país que a diario huyen buscando un mejor futuro. Cada día son muchos los venezolanos  que pasan por el puente José Antonio Páez o el paso de las canoas y  se detienen en varios supermercados  del  municipio de Arauca, en busca de un buen trabajo.

Algunos buscan una mejor vida para el interior del país que les pueda  dar una mejor oportunidad. Ese es el caso de Génesis Guedes, venezolana de 23 años, oriunda de Carabobo.

“Tuve que dejar a mi mamá, papá y familia para venir a trabajar, recién estoy graduada de abogada, no he podido conseguir trabajo, ni siquiera de secretaria porque no hay”, dijo la joven, entre lágrimas.

Asegura que además de la falta de alimentos e insumos básicos, el Gobierno de Venezuela pretende aislarlos. “Allá no hay noticias, en la televisión ponen la gente sembrando, haciendo sillas”, cuenta.

Víctor Peña es otro venezolano que llegó a suelo araucano, pretende ir hasta Ecuador en busca de un mejor vivir para mí familia  y medicamentos para mi padre, quien sufrió un accidente y no ha tenido atención oportuna.

Las medicinas, los antibióticos, no se consiguen, por lo menos una tomografía vale 80.000 bolívares”, manifestó Peña.

Son decenas de venezolanos que llegan Arauca  en búsqueda de mejores condiciones de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes