jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaTrabajos inmediatos se llevarán a cabo en puntos críticos del sector Brisas...

Trabajos inmediatos se llevarán a cabo en puntos críticos del sector Brisas del Puente

Ante la socavación que ejerce actualmente las aguas del río Arauca en la zona ribereña del municipio, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, tomará acciones para proteger la integridad de las personas que viven en el asentamiento Brisas del Puente, sector cercano a la zona urbana.

Por tanto, el burgomaestre visitó de manera inmediata a esta comunidad que fue sorprendida por el aumento y socavación del afluente en la tarde de este viernes 23 de junio. “Hay que prestarle atención especialmente a los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y a todas las familias humildes que viven en este sector de nuestro municipio, aquí estoy para prevenir el peligro inminente en esta ribera en donde el dique artesanal está colapsando. Estamos aquí para socorrerlos a todos, y garantizar su seguridad, por tanto he convocado un Consejo Extraordinario para hacer nuestro mejor esfuerzo”, expresó el mandatario local.

Así mismo, el alcalde le indicó a la comunidad medidas preventivas para estar atentos ante cualquier emergencia, ya que ellas se tornan de manera impredecible. “Hoy le solicité a nuestra Armada Nacional hacer presencia las 24 horas de cada día, mientras esta inundación se este presentando, y sobre todo en este sector que está a aproximadamente un metro que se me lleve el dique”, puntualizó el burgomaestre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes