La plazoleta de la alcaldía de Arauca es el escenario en donde la unidad móvil 2 de la superintendencia de industria y comercio, estará del 12 al 16 de junio prestando apoyo a la comunidad para que conozcan el estatuto y los derechos como consumidores, y así saber que acciones deben tomar cuando los servicios son vulnerados, a su vez orientar a los comerciantes acerca del buen trato a los mismos, basados en lo establecido por la ley de protección al consumidor
El funcionario y abogado de la superintendencia de industria y comercio, Camilo Román explicó “Estamos en estos momentos con la unidad móvil dos de la red Nacional de protección al consumidor, atendiendo a las personas y comunidad general, a su vez a los comerciantes, para orientar sobre quejas y denuncias legales sobre de los productos y servicios de comunicaciones, servicios públicos domiciliarios, Servicios de salud, paquetes como Internet televisión móvil y temas específicos del comercio cómo registrar una marca, competencia leal entre comerciantes, a su vez cómo registrar en las bases de datos, además la superintendencia por ser autoridad Nacional en datos personales también las personas pueden acercarse para su protección de datos”.
Cada destacar que se extiende la invitación especial a todos los comerciantes ya que si ellos conocen el estatuto del consumidor como una herramienta competitiva podrán evitar denuncias y demandas que puedan formular la comunidad en general por una mala prestación del servicio.
cabe indicar que son 4 Unidades móviles distibuidas por toda Colombia, las cuales están destinadas para apoyar a las alcaldías y de esa forma orientar todas las inquietudes que los comerciantes y la comunidad en general tienen sobre los temas ya mencionados, la unidad móvil una ubicada en la capital de Bogotá, la móvil 2 la cual va por le oriente colombiano, la móvil 3 presta el servicio por la parte occidental del país y la unidad 4 que va por la costa Caribe.