viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSEUP esperan que gobierno cumpla pliego de peticiones

SEUP esperan que gobierno cumpla pliego de peticiones

Trabajadores penitenciarios se unieron al paro nacional desde el día anterior debido a que como es costumbre, el gobierno nacional ha incumplido con acuerdos pactados desde meses anteriores, al momento el cese de actividades no se ha consolidado en todos los centros penitenciarios, sin embargo si el gobierno nacional continua indiferente ante el pliego de peticiones estos podrían cesar en todas las sedes como paso meses anteriores.

 

Dentro del pliego de peticiones el Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios SEUP se encuentran:

 

–         El justo aumento del salario de los servidores estatales, de una manera concertada, por lo tanto exige la continuación de la mesa Nacional de negociación del sector público.

–         El cumplimiento del acuerdo laboral del 9 de enero de 2015, donde se tiene que dar al INPEC, el aumento en su planta de personal.

–         Políticas claras para enfrentar la crisis Penitenciaría, con soluciones inmediatas al tema de hacinamiento.

 

En otras que se han manifestado mientras pasa el tiempo y el gobierno sigue incumpliendo.

 

El dragoneante Carlos Arturo Ramos, secretario jurídico del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios SEUP manifestó a Noticias 100.3 que los centros carcelarios con más hacinamiento están La Guajira, Cúcuta y Arauca, y que de no darse el cumplimiento a lo exigido tendrán que tomar vías de hecho para ser escuchados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes