jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaHay paso provisional en la vía Arauca - Arauquita

Hay paso provisional en la vía Arauca – Arauquita

Fue habilitado un paso provisional para vehículos livianos en la vía Arauca – Caño Limón, la que terminó llevándosela en varios tramos el socavamiento del río Arauca, dejando incomunicado el municipio capital con Arauquita y el campo petrolero.

Fueron más de cuatro tramos los que terminó llevándose el río Arauca, fracturando totalmente este eje vial, imposibilitando la movilidad desde el día jueves cuando nuevamente el río Arauca se desbordó y terminó incluso pasando las aguas por encima de la carretera.

Los trabajos la tarde del sábado de la comunidad, la Occidental de Colombia, el Ministerio del Interior, la gobernación y la alcaldía de Arauca con la instalación provisional de alcantarillas permitieron restablecer el tránsito, aunque con algunas restricciones, según el director de tránsito, Freddy Serrano Díaz.

“Se mantendrá la restricción para vehículos pesados, como volquetas y buses en el sector de La Antioqueña y el complejo petrolero de Caño Limón en Arauca. Hemos anunciado que esto se da como consecuencia de los estragos que nos ha dejado la ola invernal en el mencionado corredor vial, toda vez que se pueden dar nuevos inconvenientes en este sector vial del departamento”, precisó Serrano Díaz.

Tránsito y Transporte recomendó a la Occidental de Colombia la contratación de vehículos pequeños para el traslado de los más de 800 trabajadores que a diario se movilizan por este corredor vial, teniendo en cuanta que no lo podrán hacer en los buses acostumbrados, situación que ha generado malestar en la empresa petrolera, pero se hace necesario para garantizar la movilidad vial.

“Hemos advertido a Occidental de Colombia que dice verse afectado por el uso de los buses para el traslado de unas 800 personas por vías que no garantías para que el paso se mantenga en buen estado en varios sectores de la vía, menos en el invierno, por lo que hemos determinado mantener la decisión por parte nuestra hasta tanto no disminuya el caudal del río Arauca, cuyo desbordamiento puede afectar la transitabilidad terrestre”¸ argumentó en señalar el director del organismo de tránsito en Arauca.

El fuerte invierno que se presenta en la zona, tiene golpeado a familias de los municipios de Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita y Arauca capital en su zona rural. En estas dos localidades se concentran los mayores damnificados donde preliminarmente se informan de 2.300 familias y más de 10 mil hectáreas de cultivos y pastos que han quedado bajo las aguas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes