jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMINEDUCACIÓN propone que los estudiantes regresen a clase antes del 27 de...

MINEDUCACIÓN propone que los estudiantes regresen a clase antes del 27 de junio

Con esta propuesta, la cartera educativa planea que la reposición de clases se debe hacer por jornadas completas, sin usar los días sábados y tampoco festivos.

Después de que finalizó el paro de maestros, los estudiantes pasaron 37 días sin clases. La mayor duda ahora y la más urgente por resolver ha sido la reposición de estos días de clase. Aunque ya varias secretarías de educación del país ya definieron qué día regresaran los niños a las aulas el Ministerio de Educación propuso hoy un plan para ello.

Según el Ministerio de Educación, en este momento se encuentran evaluando las propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de educación del país, para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar desde el 11 de mayo. Sin embargo, hasta el momento solo 25 secretarías de educación han enviado a la cartera educativa sus propuestas de ajuste al calendario escolar.

Además, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Juan Pablo Jaramillo pidió a las 95 secretarías de educación que reinicien las actividades académicas antes del próximo martes 27 de junio, de tal forma que se garantice la efectiva reposición de los días de clase. “De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”, explicó el funcionario.

El Ministerio de Educación precisó que la reposición se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. Además explicó que la recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar los días sábados ni días festivos. Por el contrario, los docentes sí podrán hacer uso de estos días para las jornadas de planeación y desarrollo institucional.

Por otro lado, el Ministerio de Educación modificará el Decreto 1075 de 2015 por este año, únicamente como medida transitoria, para que los cinco días de receso estudiantil en el mes de octubre puedan ser usados para la reposición de clases en las Secretarías de Educación que así lo necesiten.

En caso de que se modifique ese Decreto, el Ministerio habilitaría la semana entre el 9 y el 13 de octubre para este fin, logrando que el calendario escolar ocupe el menor tiempo posible en el mes de diciembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes