viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLlega EXPOSENA 2017 para promover la investigación e innovación en la región

Llega EXPOSENA 2017 para promover la investigación e innovación en la región

Durante tres días el SENA Regional Arauca vivirá la investigación e innovación, a través de conferencias, seminarios, foros y feria empresarial, en EXPOSENA 2017, encuentro en el que se dará a conocer los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en beneficio de la región.

El propósito de EXPOSENA es dar a conocer los proyectos de investigación presentados por el SENA Regional Arauca en días pasados en el Encuentro Regional de la RedColsi, igualmente se darán a conocer las ideas de negocio presentadas por aprendices de los diferentes programas.

Del 7 al 9 de junio, en las instalaciones del SENA Regional Arauca, se llevará a cabo EXPOSENA 2017, una iniciativa de los aprendices del Semillero de Investigación en Programación y Teleinformática SEPROTELE, liderados por el Magister Ingeniero Edwin Acevedo, bajo el marco de la política del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA SENNOVA.

“Es de resaltar que este evento está organizado por un Semillero de Investigación, lo que significa que el conocimiento se está generando desde los aprendices, liderados por los instructores quienes acompañan todo este proceso”, indicó Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca. 

Dentro de la jornada se tienen programadas importantes actividades académicas como un seminario sobre Linux y aplicaciones móviles a cargo de Roger Stevens Hernández, Dinamizador del Tecnoparque Nodo Valledupar, y una conferencia en  Marketing Digital y posicionamiento de página web de empresas en internet.

“La sumatoria de estas actividades generarán nuevo conocimiento, el cual deberá ser trasmitido y entregado a las empresas de la región, para su apropiación y crecimiento de indicadores de competitividad y productividad”, sostuvo Javier Carreño, líder de SENNOVA, quien tiene el propósito de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación de la Regional Arauca.

En materia de investigación, se llevará a cabo la divulgación de proyectos de SENNOVA en años anteriores y un foro de investigación en el que participarán cinco investigadores conocidos de la región sobre los problemas, retos y desafíos que tiene la investigación en el departamento de Arauca.

Al encuentro están convocados aprendices, instructores, estudiantes de universidades, docentes y empresarios, motivados en el área tecnológica, ferias de emprendimiento y la transferencia de conocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes