viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaExitosa jornada de promoción y prevención en salud en Maporillal

Exitosa jornada de promoción y prevención en salud en Maporillal

Desde primeras horas de la mañana del domingo 18 de junio, el gobierno En Arauca, Creemos y Podemos, y la ESE Jaime Alvarado y Castilla, descentralizaron sus oficinas y centros de atención, para llevar a cabo una brigada de salud en donde se atendió a habitantes de las veredas Las Monas, El Socorro, San Pablo, San Ramón, y todas aquellas pertenecientes al corregimiento Maporillal.

Durante todo el día y en compañía de la lluvia, se atendieron a más de 100 personas por medicina general, cerca de 30 pacientes por odontología, alrededor de 25 por enfermería, y aproximadamente 15 por vacunación; así mismo, se realizó recreación dirigida por parte de la Ludoteca Municipal, a los niños y niñas de este sector rural.

“Vinimos a traerles una solución en el tema de salud a todas las personas. Como alcaldía municipal estamos cumpliendo nuestro compromiso con los habitantes de campo. Quedamos satisfechos con la atención y el acompañamiento, sobretodo a nuestros niños y adultos mayores. También tocamos el tema de los proyectos que hemos creado como gallinas ponedoras, y pollos de engorde, además hemos hecho visitas con nuestro fondo de vivienda para el tema de subsidios”, expresó el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño.

De otro lado, el burgomaestre junto a su esposa Arianis Barrera Romero, acompañó a los profesionales en salud, quienes brindaron servicios de: medicina general, odontología – salud bucal, enfermería, vacunación, y ludoteca viajera.

“Nos parece muy buena porque la brigada trajo todos sus medicamentos para darle a la gente, nos atendieron bien y estamos contentos porque la salud es una de las primeras cosas, es vida, sin salud no somos nadie, y muy contenta con la visita del alcalde, nos honra su presencia y que ha venido por segunda vez este año y nos ha traído soluciones en vivienda y agricultura”, manifestó Consuelo Boscan, líder del corregimiento.

De otro lado, María del Carmen Manosalva, residente del sector indicó: “Muy contenta, hace tiempo que no venía una brigada hasta ahorita por eso agradecerle al alcalde que se preocupó por esta jornada, y por todo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes