miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCon éxito culmina hoy la visita de la SuperIndustria al comercio araucano

Con éxito culmina hoy la visita de la SuperIndustria al comercio araucano

Tras un arduo recorrido y diálogo con los comerciantes de la capital araucana, culmina la jornada que adelantó por primera vez la Superintendencia de Industria y Comercio, promoviendo la política de formalización del Gobierno Nacional.

 

Las visitas se realizaron con el apoyo de funcionarios de la Cámara de Comercio de Arauca, con el propósito de verificar si se encuentran matriculados en el Registro Mercantil y si tienen inscritos sus establecimientos de comercio, y a su vez, que se encuentren al día en la renovación de sus matrículas.

 

Felicitaciones recibieron los empresarios que cumplen con la formalización; mientras que a quienes ejercen el comercio de manera informal, se motivaron para que se matriculen y cumplan con su deber de mantener actualizado su registro.

 

Omar Javier Téllez Jiménez, funcionario de la SIC, recordó a los comerciantes informales, que si vencido el plazo que se le asigne, el comerciante no se matrícula, la Superintendencia iniciará la respectiva investigación, para imponer, si es del caso, multas hasta de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que para el año 2017, pueden ser hasta de $12.541.189.

 

Para poder realizar el procedimiento, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

 

Con el fin de evitar la imposición de la sanción, la Superintendencia de Industria y Comercio invita a todos los comerciantes de Arauca para que verifiquen el cumplimiento de sus deberes ante la Cámara de Comercio, en especial el de estar matriculados, matricular sus negocios y estar al día en el pago de su renovación al año 2017.

 

A as visitas también se sumaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, Migración Colombia y la Policía Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes