jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaEjército investiga explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas

Ejército investiga explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas

El Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro Comandante de la Octava División del Ejército dijo que luego de que guerrilleros del ELN dinamitaran el oleoducto Caño Limón Coveñas en el área rural de Saravena, sus unidades empezaron el acompañamiento para que los operarios e ingenieros de Ecopetrol inicien la reparación del tramo explosionado.

El atentado que se produjo en el kilómetro 88 vereda Miramar vía a la Cruz de San Miguel en el municipio de Saravena, Arauca, obligó la suspensión del bombeo de crudo desde Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana.

Reiteró el general que el derrame de crudo en ese sector del departamento de Arauca generó contaminación sobre la capa vegetal pero no sobre fuentes de agua, dado que no hay caños ni ríos cerca.

Según Ecopetrol este es el atentado número 32 al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar en 2017 y el tercero en el departamento de Arauca.

El oficial también indicó que el personal anti explosivos que verificó los dos vehículos tipo camión atravesados en la vía que comunica a Tame con Arauca, cerca al centro poblado de Betoyes, no tenían explosivos y que este mismo domingo serán retirados para recuperar la movilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes