jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaCanchas sintéticas fueron entregadas a Presidentes de Juntas de Acción Comunal

Canchas sintéticas fueron entregadas a Presidentes de Juntas de Acción Comunal

En la mañana de este martes 6 de junio, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño ratificó su compromiso con Asojuntas, y los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes serán los anfitriones, encargados y veedores de las canchas sintéticas La Unión, Las Corocoras y Santa Teresita. Cabe resaltar, que por primera vez en el municipio de Arauca, los dignatarios reciben la confianza de un gobierno municipal, para el manejo y funcionamiento de esta clase de escenarios deportivos.

Por ello, luego de finalizar la reunión con éxito el burgomaestre Socadagui Cermeño, entregó las conclusiones: “firmamos el comodato para entregar las canchas sintéticas a las Juntas de Acción Comunal; estamos dando un cumplido para que los jóvenes, niños y adultos de nuestra ciudad puedan hacer deporte de forma tranquila. El deporte es una disciplina en donde todos tienen acceso. Quiero dejarle claro a la comunidad que esta acción quedó plasmada en el Plan de Desarrollo, en donde participaron los ciudadanos”.  Resaltar, que el cronograma de actividades y acceso a los escenarios serán dispuestos y/o organizados por las JAC.

 

De igual manera, el alcalde puntualizó que esta excelente noticia de trabajo mancomunado que inicia con las JAC, se logró gracias a la gestión a nivel nacional para poder realizar todos los trámites que corresponden para la firma del comodato. “Fue dispendioso, pero hoy estamos con la satisfacción del deber cumplido, de que esta administración es seria, y que lo único que buscamos es que el deporte sea para todos. Por tanto, la administración no les va a cobrar arriendo a las JAC, solo les pido que las canchas se mantengan como tienen que estar, en buenas condiciones, que estén al día con los servicios públicos, y que los niños puedan jugar gratis ojalá por tres días a la semana”, aclaró el mandatario.

En este sentido, el Presidente de Asojuntas, Régulo Antonio Correa entregó su agradecimiento al alcalde Socadagui Cermeño por la acción efectuada: “Hoy es un día histórico para nosotros, hay que darle las gracias al señor alcalde y en especial a los presidentes que adquieren ese compromiso, que firman el acuerdo de voluntades del manejo de estas tres canchas sintéticas. Dentro del contrato se establecen cláusulas que buscan integrar a la comunidad, y que todos tengan la oportunidad de beneficiarse en el deporte masivo”.

Así mismo, Jhon Antoniles, Presidente JAC Santa Teresita, manifestó su percepción ante este nuevo reto que emprenden los líderes comunales: “primero darle los agradecimientos a la administración municipal, que creyó en las Juntas de Acción Comunal y en nosotros para administrar las respectivas canchas; fue un trabajo largo en donde mucha gente habló cosas que no eran ciertas por los medios, pero aquí les estamos demostrando que sí se hizo la gestión, y que el alcalde nos cumplió”.

También, Saúl Díaz, Presidente JAC La Unión, dio a conocer su punto de vista con beneplácito: “dar gracias a Dios y, altamente al alcalde por este gesto, en donde realmente debemos tener sentido de pertenencia para cuidar lo público, como lo son las canchas sintéticas. Desde el 16 de marzo se estuvo avanzando esta idea, y hasta que por fin, todos Creemos y Podemos cuidar lo nuestro”.

Igualmente, Maryoli Silva, Presidenta JAC Las Corocoras, expresó: “darle gracias a Dios y al señor alcalde por su papel Creemos y Podemos en la alcaldía, le agradecemos por el apoyo que nos ha dado a todas las Juntas; se va a hacer un trabajo bien, para representar a la alcaldía como debe ser por medio de las Juntas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes