viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAmigos y familiares despidieron en la tarde de este jueves al...

Amigos y familiares despidieron en la tarde de este jueves al carismático y narrador de coleo ramón ismael Tovar rojas.

El “Carismático” o como era también llamado “Viejo toñeco”, por sus amigos que se acercaban a él queriendo estrecharle la mano a una persona que a pesar de ser empírica siempre estuvo en los medios de comunicación y en su especialidad la narración única del deporte autóctono del llano como es el coleo.

Este señor forjador de la cultura llanera en toda expresión falleció la mañana del 7 de junio en el hospital San Vicente de Arauca tras llegar sin signos vitales a este centro asistencial en donde según parte médico su deceso se produjo por un paro cardiaco fulminante.

Este personaje en donde su segunda casa fue las infinitas mangas de coleo en donde su narración era única con refranes del llano y con su famosa frase: “Vuelta é campana sensacional” lo hicieron el más grande exponente de la narración en los llanos Colombo-venezolanos.

Nació el 29 de febrero de 1952, hijo de don Juan Tovar Sánchez y doña Emilia Rojas, su alegría siempre era contagiosas pues siempre estuvo en parrandas y acompañado de caballos, coleadores, alcaldes, gobernadores que siempre lo recibían como un personaje más de la farándula criolla araucana.

Siempre vivirás en los corazones de todos lo que tuvimos la oportunidad de conocer, tratar y verlo en su etapa de narrador, poeta, cantautor y bohemio como fue “Ramón Ismael Tovar Rojas”, su alma que en Q.E.P.D.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes