martes, abril 16, 2024
InicioAraucaAlcalde de Arauca se apersona de los puntos críticos en las veredas...

Alcalde de Arauca se apersona de los puntos críticos en las veredas Corocito, El Torno y La Payara

Desde tempranas horas, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño junto a su gabinete, regresó vía fluvial a las veredas El Torno, La Payara, Corocito y Barrancones, para brindar nuevamente su acompañamiento a aproximadamente 18 familias ribereñas que han sufrido los estragos de la época invernal, como consecuencia de la creciente de Río Arauca.

Por tanto, durante la mañana del sábado el burgomaestre verificó los puntos críticos para ejecutar las acciones adecuadas y así, poner en marcha un plan de contingencia para reducir riesgos en el tema de salud, inundaciones masivas y daños materiales para tranquilidad de los habitantes de esta zona rural. “Estas veredas han sido afectadas por la ola invernal, y ha sido histórico la creciente del río Arauca, pues este era uno de los sectores que no se inundaba en el municipio, esto a pesar que se hizo un realce de 70 centímetros en el dique,  el río pasó por encima y lo ha roto en cuatro partes. Como alcalde estoy presente, liderando los censos para empezar a socorrer a mi comunidad”, expresó el mandatario.

Dentro del plan de emergencia, se encuentra en planificación regresar a esta zona con kits de aseo, mercados, medicina, cauchos, y mosquiteros. Así mismo, el alcalde Socadagui Cermeño, indicó que dispondrá de maquinaria con el fin, de reparar en el menor tiempo el dique vía, y permitirles un acceso confiable y transitable a la comunidad ribereña.

A propósito de esta visita, que estuvo acompañada por los dignatarios de las veredas en mención, Sandra Benítez, Presidenta JAC de la vereda Torno B, dio a conocer la importancia de la visita del alcalde: “El alcalde nos va a ayudar apenas baje el río, para poder resolver esta calamidad que tenemos. Realmente es una noticia favorable para la comunidad que el alcalde nos de esta buena solución de ayudarnos a tapar este punto crítico, nunca habíamos tenido esta situación”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes